Decesos

SEGURO DE DECESOS

Tenemos vocación de cuidar de ti y de tu familia.

Por eso en PRECIOdeSEGUROS.es te ofrecemos nuestro Seguro de Decesos con el que vas a garantizar la asistencia personal a la hora del sepelio.

Porque contratar nuestro Seguro de Decesos no es simplemente contratar una póliza y ya está, sino que es tomar una decisión inteligente anticipándose a un momento tan delicado:
• Con una simple llamada nos encargamos de todas las gestiones
• Evitas correr con los gastos del sepelio. Que según un estudio publicado por OCU en octubre de 2017, en España un sepelio sencillo pero completo tiene un coste entorno a los 3.500 euros

Por ello, nuestras pólizas cuentan con coberturas básicas y coberturas opcionales, para adaptarnos a tus necesidades:
• Familiar: para todos los miembros de la familia
• Residente: para quien viviendo en España va a querer la repatriación a su país de origen
• Expatriados: para los españoles que viven fuera

Y también nos queremos adaptar a tu bolsillo, buscando la modalidad de tarifa más idónea para ti:
• Tarifa Natural
• Tarifa Nivelada
• Tarifa Mixta o seminatural
• Prima única

SEGURO DE DECESOS

Preguntas frecuentes:
¿Qué es un seguro de decesos?
Es una póliza que da servicio en las gestiones, en los trámites y en otras situaciones que se producen como consecuencia del fallecimiento de una persona.
Pero yo me quiero incinerar ¿tengo cobertura?
Si. Simplemente tienes que dejarlo dicho en vida o que los familiares así lo decidan tras la defunción.
¿Qué cubre el seguro de decesos?
Todas las aseguradoras cuentan con una cobertura básica que da cobertura a:
• Los gastos del servicio funerario: féretro o urna en caso de incineración, tanatorio, flores, coche fúnebre, servicio religioso, gastos de la incineración, servicio del cementerio, lápida, esquelas…
• La gestión administrativa: certificado de defunción, certificado del Registro de Actos de Últimas Voluntades, baja en el Libro de Familia…
• Asistencia: traslado nacional e internacional del fallecido, coche de acompañamiento, servicio de catering…
Mientras que, en función de la compañía aseguradora, se puede completar la póliza con otras garantías como: borrado de la vida digital, asistencia psicológica, servicios jurídicos, asistencia médica y protección familiar.
Fuera de España, ¿tengo cobertura?
Si. Las aseguradoras cubren los gastos y trámites necesarios para la repatriación del fallecido hasta el punto en España elegido para su inhumación.
La diferencia está en que si es un viaje, con una duración máxima de noventa días, lo cubre cualquier póliza. Mientras que si estás trabajando fuera, tiene que ser una póliza de expatriados.
Ha fallecido un familiar ¿a quién debo llamar?
Con la documentación de la póliza se entrega una tarjeta de asistencia con un servicio 24h. de atención telefónico, un número para España y un número para el extranjero. Por lo que la recomendación, por agilidad, es siempre llamar a ese número.
¿Por qué hay tanta diferencia entre las tarifas? ¿Y cómo sabré lo que pagaré en el futuro?
En España, los seguros de decesos habían sido comercializados por pocas aseguradoras siendo la competencia escasa. Pero al entrar otras aseguradoras y aumentar la competencia, se actualizaron las fórmulas de calcular las primas. De ahí la diferencia de las tarifas:
• Tarifa natural: calcula la prima de cada año en función de la edad real del asegurado, a más edad mayor riesgo
• Tarifa nivelada: calcula la prima en base a la edad que tiene el asegurado en el momento de contratar la póliza, siendo una prima más estable en el tiempo
• Tarifa mixta o seminatural: combina las dos modalidades anteriores
• Prima única: es la opción de pagar en una solo vez
¿Qué ocurre con la antigüedad de mi póliza actual?
Nada. La antigüedad no afecta en una póliza de Decesos, como puede ocurrir en una póliza de Ahorro. Simplemente algunas aseguradoras por haber tenido póliza de Decesos eliminan el período de carencia.
¿Qué es el período de carencia?
El período de carencia se llama al tiempo que va desde la entrada en vigor de la póliza hasta la fecha en la que se puede empezar a utilizar la prestación correspondiente.
Y si no utilizó todos los servicios, ¿me devuelven el dinero?
Cuando la suma total de los costes del servicio fúnebre es inferior al capital asegurado en la póliza, los beneficiarios reciben la diferencia económica.

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