Consejos para mejorar la seguridad de tu hogar

Seguridad en el hogarDesde antaño es una prioridad el hecho de proteger nuestro hogar y a nuestra familia. Afortunadamente, hay medidas que bien aplicadas nos ayudan a mejorar la seguridad de nuestra vivienda y reducir el riesgo de robos o accidentes. Te ofrecemos algunos consejos prácticos para mejorar la seguridad de tu casa:
Las puertas: tanto si tienes una o más puertas para acceder a tu vivienda, debes revisar que todas esas puertas cuenten con una cerradura que esté bien instalada, que no tenga espacios en los marcos por donde se pueda forzar, así como asegurarte de que la cerradura es de calidad y que no esté ni dañada ni deteriorada. Es recomendable que cada determinado tiempo se cambie el bombín para que tenga las últimas medidas de seguridad.
Las marcas: los amigos de lo ajeno suelen usar determinadas marcas del seguimiento que hacen a las viviendas. Si te encuentras un hilo de silicona, plásticos doblados, marcas en el marco o en la puerta, es recomendable que hables con los Cuerpos de Seguridad de tu zona para informar de lo que has encontrado. Lo mismo tienen más avisos y puedes evitar un robo en tu casa o en la de tu vecino.
Las ventanas: debes de revisar que están bien instaladas y que cierran perfectamente, así como que no estén dañadas ni deterioradas. También deberías revisar las persianas y, en caso de que tengas rejas instaladas en las ventanas, que estas estén bien ancladas a la pared.
El jardín: debes saber que un jardín descuidado puede ser señal de que una casa está desocupada y es vulnerable, mientras que un jardín limpio y ordenado da señal de que hay alguien que se ocupa de la vivienda.
Las redes sociales: debes tener cuidado con la información que publicas en redes sociales. No se debe compartir la dirección o información personal con desconocidos. Tampoco se deben publicar los viajes, ni antes ni durante esa ausencia prolongada de tu hogar, porque es una información muy valiosa para los ladrones.

En el mercado hay opciones para ampliar las medidas de seguridad que ayuden a disuadir a los ladrones y hagan menos atractiva tu vivienda como objetivo. Unas medidas que necesitan una instalación previa y a las que también hay que aplicarles un correcto mantenimiento pero que permiten complementarse sin problemas:
Luces: el encendido de luces, bien con sensores de movimiento cuando alguien se acerca o bien utilizando programadores para el encendido automático a una hora determinada.
Cámaras: existen muchas opciones que te van a permitir monitorear tu casa en tiempo real desde tu móvil.
Alarmas: aunque es una medida muy habitual en los comercios, también es una medida que viviendas adosadas y pareadas suelen utilizar.
En PRECIOdeSEGUEROS.es consideramos que es recomendable gestionar estas tres medidas a través de una empresa de seguridad aunque es verdad que si eres un manitas, tú mismo puedes llevar la gestión y el mantenimiento.

Estos consejos pueden mejorar significativamente la seguridad de tu vivienda que se pueden implementar con otras medidas que tú estés ya aplicando. Y, lo más importante, tienes que hacer una revisión periódica de todas esas medidas para confirmar que siguen siendo efectivas. ¡Cuida tu hogar!

CALCULA TU SEGURO